Feria de Emprendimiento se tomó Bogotá
En un trabajo conjunto que realizaron las cuatro congregaciones que componen la Red Intercongregacional se realizó la Feria Intercultural de Emprendimiento, un evento en donde participaron más de 20 beneficiarios de los proyectos.
Gastronomía, confección, artesanías, artículos de madera y artículos para mascotas, fueron algunos de los elementos que mostraron los beneficiarios que han sido apoyados gracias a los diferentes proyectos liderados y creados por la Corporación Scalabrini, las Hermanas Misioneras Scalabrinianas, las Hermanas de la Divina Voluntad y los Frailes Agustinos Recoletos.
Esta actividad sirvió para que los participantes del proyecto de emprendimiento, pudieran ofrecer sus productos y servicios, darse a conocer, al tiempo que fue una muestra del trabajo que vienen realizando estas congregaciones en el trabajo para fortalecer emprendimientos y acciones que beneficien a población migrante, desplazada y en condiciones de vulnerabilidad, entregando oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
La feria se realizó en la Plazoleta de la Biblioteca el Tintal y logró que las diferentes personas pudieran deleitarse con los productos ofrecidos y apoyar a todos los que emprenden con nuevos proyectos que buscan darle una mejor calidad de vida.
Además de los emprendimientos las cuatro congregaciones ofrecen otros servicios como asesoría jurídica, asesoría psicosocial, alojamiento y capacitación, servicios que buscan fomentar y facilitar la integración de las personas con la comunidad de acogida.