Nuestro trabajo

Jornada entrega PPT

¿Quiénes somos?

En la actualidad Colombia representa uno de los mayores fenómenos migratorios durante toda su historia, esto ha generado una respuesta masiva de los diferentes actores de la sociedad, la Iglesia Católica no ha sido ajena a esta situaciónl, es por eso que conscientes de la realidad que viven muchas personas migrantes, desplazadas y en condición de vulnerabilidad, se creo la Red Intercongregacional, un trabajo realizado por cuatro congregaciones conformada por los padres Misioneros Scalabrinianos, los Frailes Agustinos Recoletos, las Hermanas de la Divina Voluntad y las Hermanas Misioneras Scalabrinianas. 

Nuestros Servicios

Como Red trabajamos unidos para brindar servicios a las personas en condición de vulnerabilidad que lo requieren, de la siguiente manera.

Albergue y Alojamiento

Espacios creados para recibir y acoger a familias, mujeres, hombres, niños y niñas y brindarles un espacio en el que puedan pasar bajo techo y resguardados de los peligros. En la actualidad estos albergues están ubicados en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Villa del Rosario e Ipiales.

asesoría Jurídica

Apoyo brindado por prfesionales jurídicos en temas de regularización, restitución de derechos, protección, y temas legales que puedan requerir los beneficiarios que son atendidos por las congregaciones pertenecientes a la Red Intercongregacional.

Asesoría psicosocial

Con el objetivo de brindar acompañamiento psicológico y orientar a los beneficiarios en temas como el duelo migratorio, fortalecimiento de capacidades, gestión de emociones entre otros temas de salud mental.

Formación y Capacitación

Con el objetivo de formar a las personas en oficios para el trabajo, a través de la Red Intercongregacional brinda capacitación en las líneas de estética, cocina, informática y Corte Confección y Patronaje para que los beneficiarios logren emprender o vincularse al mercado laboral.

Atención Médica Primaria

Algunas de las congregaciones que conforman la red Scalabrini cuentan con una atención médica primaria para los usuarios en las que pueden verificar las condiciones de salud, hacer curaciones básicas y revisar sus signos vitales, lo que permite remitir a los usuarios a otros centros en donde puedan recibir atención más especializada en caso de requerirlo.

Emprendimiento

A través de los programas de emprendimiento, la Red Intercongregacional puede apoyar a personas con planes de negocios e ideas productivas para iniciar sus emprendimientos a través de un capital semilla, esta estrategia busca mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios atendidos por la red.

Empleabilidad

Gracias a las alianzas realizadas por las congregaciones, se busca vincular a los beneficiarios al mercado laboral en diferentes vacantes ofrecidas a través de empresas y organizaciones dedicadas a las ofertas laborales, buscando así promover y facilitar la integración con la comunidad de acogida. Y apoyar el desarrollo de la Economía del país.

Espacios seguros

Son lugares creados para brindar atención y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, estos lugares están equipados con herramientas para promover su aprendizaje y son acompañados por profesionales capacitados para garantizar su cuidado, es un espacio que protege a los menores mientras los padres estudian o están albergados.

Historias de Vida

“Gracias al apoyo que me dieron los padres Scalabrinianos hoy puedo emprender mi negocio y apoyar los gastos de mi familia para mejorar nuestras condiciones de vida".
Romaira Monzant (Migrante Venezolana)
“Quería agradecer la oportunidad que me dieron como migrante, ya que me faltaba algún lugar donde yo pudiera realizar mis sueños, mi idea siempre fue montar un emprendimiento y con la ayuda de CORPOSCAL pude realizarlo".
Marianela Cordero (Migrante Argentina)
“La experiencia vivida me llena de esperanza cada día para ser una mejor persona y salir adelante, gracias por el apoyo y las enseñanzas que nos dieron para nuestras vidas".
Yenny Vargas (Estudiante Corposcal)